FLISOL 2013 ULS

De FESOL. Proyectos de Software Libre ULS
Revisión del 18:07 27 may 2013 de Kabimolina2 (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

¿Qué es el FLISOL?

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes.

Afiche Internacional del evento

Flisol-2013.png

FLISOL en El Salvador

Este año la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) será la sede principal en El Salvador del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), la actividad forma parte de un proyecto más amplio, el cuál apoyado por la autoridades de la Universidad, pretende introducir el tema de Software Libre entre la comunidad universitaria.

Afiche del FLISOL El Salvador
Flisol-sv.png

Más información en: FlISOL 2013 EL SALVADOR [1]

FLISOL en la ULS

Afiche FLISOL ULS
Flisol-2013 uls.jpg

Con el objetivo de continuar concientizando a las y los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computación, así como, a la Comunidad Universitaria de la Universidad Luterana Salvadoreña y público en general y para que hagan una practica coherente con el uso de las tecnología, se ha previsto desarrollar el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en la sede central de la institución, ubicada en San Salvador.

Fecha: 27 de abril de 2013
Hora de Inicio  : 9:00 am
Hora de Finalización : 1:00 pm

La actividad estará desarrollara por las y los estudiantes de las diferentes asignaturas. Y pueden escoger entre:
1) Informar acerca de las ventajas del software libre a través de (CD-DVD-Brochures,pancartas), que deben ser entregados a las y los estudiantes que busquen información.
2) Exposiciones acerca de cualquier alternativa libre.
3) Participar en la instalación y entrega de distribuciones de Sistemas Operativos libres u otra aplicación que contribuya a que las y los asistentes puedan desarrollar su trabajo.

Nota del evento

Acontecer ULS. El pasado sábado 27 de abril la Universidad Luterana Salvadoreña se unió al Festival Latinoamericano de Software Libre en El Salvador, el evento más importe en toda Latinoamérica para incentivar y promover su uso en el subcontinente.

Es la primera vez que la ULS organiza el evento en su campus y han sido las y los estudiantes de la Licenciatura Ciencias de la Computación, así como, estudiantes de las asignaturas Informática Educativa, Informática y Computación, y del resto de las 6 carreras que tiene la institución, quienes fueron parte de tan importante esfuerzo, apoyados por la Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Computación.

El pasillo del Aula 2 se vio lleno de personas en busca de información acerca del Software Libre. Se repartieron más de 500 CD y DVD con las distribuciones Open Suse, Debian, Linux Mint y Ubuntu, además de suites como LibreOffice, programas como VLC, entre otros. Además se compartieron cerca de 800 brochures con información diversa acerca de Linux y de Software Libre. También se instalaron cerca de 15 computadoras con sistemas operativos libres.

El propósito de la actividad fue continuar profundizando en el conocimiento y uso del software libre en la comunidad universitaria de la Universidad Luterana Salvadoreña.

Galería de Imágenes

https://picasaweb.google.com/100113349456248691522/FESTIVALLATINOAMERICANODEINSTALACIONDESOFTWARELIBREUNIVERSIDADLUTERANASALVADORENA2013?authuser=0&feat=embedwebsite

Actividades en el FLISOL 2013 ULS
Actividad Horario Aula Encargado/a
Instalación de Sistemas Operativos Libres y otras aplicaciones 9:00 am - 12:00 m Pasillo Aula 2 Encargado/a
Stand de Libre Office. Brochures, demostración, instalación y entrega de CD's Instalación y entrega de CD
9:00 am - 1:00 pm
Demostración
11:00 am- 12:00 m
Pasillo Aula 2

Cómputo 4
Mauricio Antonio Gómez - Programación Orientada a Objetos Jueves.
Ubuntu: Instalación, demostraciones y entrega de material 10:30am a 1:00pm Cómputo 4 Salvador Ulloa - Programación I Lesbia Sandoval - Internet I
Libre Office: Instalación, demostraciones y entrega de material 10:30am a 1:00pm Cómputo 4 Salvador Ulloa - Programación I Lesbia Sandoval - Internet I
Particiones sobre Linux: Demostración 10:30am a 1:00pm Cómputo 4 Salvador Ulloa - Programación I - Lesbia Sandoval - Internet I
Instalación de XAMPP 9:00 am a 12:00 m Pasillo Aula 2 Lesbia Sandoval - Internet I
Actividad 2 Hora Aula