FESOL/201501

De FESOL. Proyectos de Software Libre ULS
Saltar a: navegación, buscar

FESOL Ciclo I 2015: Viernes 12 de Junio del 2015

Fesol1-2015.jpg

La Licenciatura en Ciencias de la Computación celebró su novena Feria Educativa de Software Libre (FESOL) en su sede central. La feria se realiza cada ciclo y es el resultado de la aplicación de la metodología por proyectos, donde los estudiantes se organizan en grupos para realizar sus trabajos en cada una de las asignaturas que se desarrollan durante el ciclo en las asignaturas de la especialidad y las prácticas.

En esta ocasión, la feria se realizó el pasado viernes 12 de junio y se destacaron los proyectos de los juegos realizados en Scratch, un entorno para aprender a programar a través de la creación de juegos. La herramienta ha sido creada en el Instituto Tecnológico de Masachuset y se utilizó en las asignaturas de Lógica Computacional y Algoritmo, con el fin de lograr que los estudiantes de forma lúdica desarrollen la lógica que se aplica en la programación. Para la ULS es importante insertarse en el tema de la gamificación como herramienta para la enseñanza y aprendizaje.

De igual forma, se contó con una diversidad de proyectos ligados a sitios web con tecnologías responsivas para diversos dispositivos móviles, se diseñaron software completos para diversas funciones, donde destacó un software que utiliza biometría, capturando la huella para el registro de trabajadores, que además emplea la placa libre Arduino.

Se contó, además, con proyectos de redes, de bases de datos, se construyó un microblog como red social, entre otros destacados proyectos.

Además, se realizó la presentación de la distribución basada en Huayra Linux llamada Torogoz, proyecto que lidera José Luis Alvarado, docente de la Universidad Luterana Salvadoreña, y quien trabaja para liberar esta distribución en varios formato tanto para docentes como para estudiantes salvadoreños.


Fotografías

https://es.pinterest.com/uluterana/feria-educativa-de-software-libre-1-2015/

Vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=DeBWCuOfmOg


Proyectos

Proyectos de Asignaturas
Asignatura
Redes I (Grupo Sábado)
Redes II (Grupo Sábado)
Internet 1(Grupo Sábado)
Introducción a la computación (Grupo Miércoles)
Internet I (Grupo Miércoles)
Auditoria de Sistemas (Grupo Sábado)
Lógica Computacional (Grupo Sábado)