FESOL/201202

De FESOL. Proyectos de Software Libre ULS
Revisión del 14:20 1 feb 2013 de Manuelflores (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Fesol 201202

Acontecer ULS. Por tercer año y quinto ciclo consecutivo se llevó a cabo la Feria Educativa de Software Libre (FESOL). Evento que recoge los proyectos más destacados de las asignaturas de la especialidad y prácticas de la licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad Luterana Salvadoreña.

El evento se desarrolló el día viernes 7 de noviembre de 1 a 4 de la tarde y contó con la presentación de más de 40 proyectos destacados que fueron expuestos gustosamente por las y los estudiantes, que han trabajado arduamente durante un ciclo para culminar un producto concreto que es mostrado a la comunidad universitaria y personas que nos visitan.



Algunos de los proyectos destacados son la creación de gabinetes de madera y acrílicos para montar motherboards, diseño e implementación de varios sitios web, configuración de redes privadas, cortafuegos, filtros, entre otros de esa rama, todo con aplicaciones totalmente libres, además proyectos de bases de datos con PosgreSQL, aplicaciones para ambientes web, entre muchos más.

Al final de la tarde se entregaron diplomas de reconocimiento a las y los estudiantes que se destacaron con sus proyectos. La FESOL es una feria que permite evaluar el avance en materia de innovación de las y los estudiantes y consiente una mayor vinculación de las y los estudiantes hacia sus comunidades, en la mayoría los proyectos han sido realizados para centros escolares públicas, ONG's, comunidades, entidades públicas entre otras organizaciones.

Ver galería de imágenes completa:Galeria del Evento

V FESOL Universidad Luterana Salvadoreña

Nota original: V Feria Educativa de Software Libre